Vilafortuny (Cambrils). Dos de la madrugada. El calor es sofocante. Maldito agosto. Con las ventanas abiertas de par en par, y aún no consigo que circule una pizca de brisa marina. Me instalo en la terraza para contar estrellas y encontrar algo de fresco. Cuento, pero el silencioso vuelo de un avión me despista. Prosigo el recuento. Al cabo de una hora intento conciliar el sueño. Por fin !!
Diez de la mañana. Medio despierto, oigo el correteo de los niños por casa. Estan nerviosos y hambrientos. Desayunamos la familia al completo. Una vez repuestas las energías, y como encargado del suministro de la prensa diaria y demás revistas, me dirijo al quiosco de un viejo conocido.
-¿Qué?, de vacaciones -me interroga.
-Pues sí. Hasta finales de mes, seguramente -respondo educadamente.
-Pues, nada hombre. Ya ves, aquí falta gente -jocoso él.
-Ya veo, ya...-asiento con la cabeza.
-Hasta mañana -se despide.
-Adiós -me despido.
Doce y media del mediodía. Se empiezan a mover los hilos en la cocina. Hoy tenemos invitados. Habrá que esmerarse. Después del rotundo éxito en la mesa, llega el merecido premio de la siesta -necesaria para reponer fuerzas-.
Siete y media de la tarde. Quedamos con unos amigos para pasear por el puerto. Gente, gente y más gente. ¿Dónde está la crisis? -me pregunto-. Conseguimos reservar mesa para ocho en un restaurante, con cierta dificultad. Los niños siguen jugando, mostrando una fuerza vital digna de los superhéroes de los cómics.
Doce de la madrugada. Todos en casa. Los pequeños, extenuados, duermen plácidamente, a pesar del calor. Los mayores, vuelta a empezar.
A todo ésto, me viene a la memoria un tema del grupo de rock catalán ELS PETS, titulado "Agost", cuyo estribillo dice así : "...Que arribi l'agost, feixuc i mandrós, que ens fa recordar la bellesa del temps que passa a poc a poc..."
Feliz verano !!!
Jordi Carner
No hay comentarios:
Publicar un comentario