sábado, 8 de octubre de 2011

PETER MURPHY en estado puro



















Peter Murphy en estado puro. Eso es lo que nos ofreció el ex-lider de Bauhaus el pasado martes (04.10.2011) en la Sala Bikini de Barcelona, que se llenó por completo. El comienzo fue espectacular, con los primeros temas de su nuevo album NINTH. Más tarde empezaron los incomprensibles problemas de sonido, donde se podia apreciar a un Murphy nervioso y preocupado. Justo en estos instantes, no existia ninguna conexión entre la banda y el público. Una vez pedidas disculpas y solucionados los problemas técnicos, no le costó nada levantar de nuevo el concierto hasta llegar a lo más alto. Fueron necesarios varios bises hasta que no dieron por finalizada la actuación.
Interpretó los temas de su último trabajo, y recordó canciones clásicas de Bauhaus, como The Passion of lovers, Ziggy Stardust, Dark Entries i demás.
Dos horas seguidas al más puro estilo gótico, after punk, electrónico y todos los registros que Peter Murphy domina a la perfección.
Como he podido leer en algun comentario respecto al cantante, al que me uno sin dudarlo, su trabajo es más que música y espectáculo. Es una forma de pensamiento, de vida, e incluso arte y arquitectura, empezando por el nombre de su anterior grupo.

Un saludo, y hasta la próxima Peter

Jordi Carner