Peter Murphy en estado puro. Eso es lo que nos ofreció el ex-lider de Bauhaus el pasado martes (04.10.2011) en la Sala Bikini de Barcelona, que se llenó por completo. El comienzo fue espectacular, con los primeros temas de su nuevo album NINTH. Más tarde empezaron los incomprensibles problemas de sonido, donde se podia apreciar a un Murphy nervioso y preocupado. Justo en estos instantes, no existia ninguna conexión entre la banda y el público. Una vez pedidas disculpas y solucionados los problemas técnicos, no le costó nada levantar de nuevo el concierto hasta llegar a lo más alto. Fueron necesarios varios bises hasta que no dieron por finalizada la actuación.
Interpretó los temas de su último trabajo, y recordó canciones clásicas de Bauhaus, como The Passion of lovers, Ziggy Stardust, Dark Entries i demás.
Dos horas seguidas al más puro estilo gótico, after punk, electrónico y todos los registros que Peter Murphy domina a la perfección.
Como he podido leer en algun comentario respecto al cantante, al que me uno sin dudarlo, su trabajo es más que música y espectáculo. Es una forma de pensamiento, de vida, e incluso arte y arquitectura, empezando por el nombre de su anterior grupo.
Un saludo, y hasta la próxima Peter
Jordi Carner
sábado, 8 de octubre de 2011
PETER MURPHY en estado puro
viernes, 30 de septiembre de 2011
REHABILITACIÓN DEL HALL_Col·legi EL CARME de Mollerussa
Un verano más nos ponemos manos a la obra en el encargo de la Fundació Privada EL CARME de Mollerussa, en este caso, para la rehabilitación integral del hall principal. Con tan solo dos meses y medio de plazo -lo que serian las vacaciones escolares- modificamos por completo el estado actual de la zona de actuación (hall, una clase, tres tutorias y dos despachos) mediante la colocación de nuevos materiales y la creación de un espacio cálido y acogedor.
domingo, 4 de septiembre de 2011
SAINT BERTRAND DE COMMINGES
Un saludo,
Jordi Carner
viernes, 18 de febrero de 2011
De la virtud de la dignidad. ARISTÓTELES (II)
Siguiendo con el libro que ya comenté en una entrada anterior (enero del 2009), transcribo literalmente un nuevo capítulo del mismo en el que habla sobre la virtud de la dignidad.
"La dignidad ocupa una posición intermedia entre la autosuficiencia y la cortesía servil. Su campo es el de las relaciones e intercambios de la vida social. El hombre autosuficiente es el que evita todo intercambio y conversación con sus semejantes o compañeros; su verdadero nombre parece haberle sido dado por esta característica, porque el autosuficiente es el que se basta a sí mismo. Por otra parte, el hombre servilmente cortés u obsequioso quisiera tratar y frecuentar todos los hombres de cualquier manera y en cualquier circunstancia. Ninguno de ellos merece encomio. Pero sí lo merece el hombre digno, que guarda una posición intermedia entre ambos. Este, en efecto, ni trata con todos los hombres, ni huye el trato de todos: trata con los que tienen un mérito o son dignos de ello, y tan sólo con ellos."
Bien podría tomar buena nota de ello algún que otro "directorcete" del tres al cuarto, que se inclinan en exceso a servir cortesmente a sus superiores, para no perder el sillón al que están anclados. Bien es cierto, que en algunos casos, se puede llegar a entender esta posición, puesto que se denota a la legua su incapacidad para asumir ciertos trabajos, sobre todo en los que dependiera de su comportamiento la sustentación de toda su familia.
Así que, si, desgraciadamente, os véis obligados a tratar en algún momento de vuestra vida con algún sujeto similar, sed fuertes, pacientes y, sobre todo, dignos.
Un saludo,
Jordi Carner